martes, 19 de junio de 2012

PRIMERA PARADA






la primera parada que realizamos fue en el municipio de villavieja, en el cual descansamos un poco, y tuvimos la oportunidad dde entrar en el museo arqueologico que tiene este municipio

MUNICIPIO DE VILLAVIEJA


El municipio de Villavieja forma parte de la cuenca alta de Río Magdalena, localizada al norte del Departamento del Huila, sobre las estribaciones de la cordillera oriental, su cabecera municipal dista unos 36 kilómetros, aproximadamente de la ciudad de Neiva, capital del departamento, por vía semipavimentada, con una pendiente suave y un paisaje seco por su proximidad con el Desierto de la Tatacoa.
Las coordenadas geográficas de la cabecera municipal son 03º 14” Latitud Norte 75º 13” Longitud Oeste y sus limites geográficos son el sur del departamento del Tolima por el Norte, por el sur con el municipio de Tello y la ciudad de Neiva, por el occidente con el Municipio de Aipe, siendo su limite natural el río Magdalena, por el oriente con el municipio de Baraya.
Según la ordenanza No. 7 de 1919, los limites administrativos del municipio de Villavieja son los siguientes “ desde el nacimiento del Río Riachón en el páramo de Sumapaz, bajo este rió que pasa cerca de la Hacienda Miraflores, hasta su desembocadura en el Río Cabrera, este rió abajo hasta el cerro llamado pacarní; de aquí en línea recta a buscar el Llano Hondo, de aquí a buscar parte más alta del cerro Buenos Aires, de aquí en línea recta y pasando el llano llamado del Espinal a la desembocadura del Río Cabrera en el Magdalena, este arriba hasta encontrar la boca del río Patá, este arriba hasta su nacimiento en la montaña más alta del occidente”.
En el municipio de Villavieja se localiza el Desierto de la Tatacoa, importante por sus características únicas en el área natural y ser yacimiento fosilífero para investigación científica y paleontológica.
La superficie del municipio de Villavieja es de 670 kilómetros cuadrados, correspondientes a 67.000 hectáreas de terreno plano con ligeras ondulaciones en gran parte de su extensión, ubicado a una altura de 384 metros sobre el nivel del mar y una temperatura promedio de 26º centígrados.
Esta imagen a escala real de lo que en tiempos pasados fueron quienes dominaron el mundo, realmente me hace recordar lo insignificante que somos y lo mucho que nos creemos. 

Realmente somos el ultimo minuto en la historia de la tierra, la cual lleva miles y miles da años, y nosotros nos creemos la cima de la escala evolutiva, esta imagen me hace pensar que si ellos dominaban hace miles da años ña tierra, eran considerados la mayor evolucion y hoy no existen, significa que realmente no somos lo maximo, y aun peor, es pensar que  con la contaminacion que creamos, aceleramos nuestro prioceso de extincion.


No hay comentarios:

Publicar un comentario